BIO

Una banda que en el 2006 comienza a componer y ensayar generando ideas que rápidamente tomarían forma, adquirirían un carácter distintivo y recibirían un nombre propio; así nace Prefiero Fernandez, banda independiente que luego de un año de trabajo lanza su primera entrega; “Aquí nos vemos” (2007), álbum que cuenta con 11 tracks y que logra irrumpir en la escena nacional con excelente recepción. Sus singles logran rotar en las parrillas de Rock & Pop, Radio Horizonte y Vía X, mientras que la banda logra sus primeras menciones en prensa escrita. Con su segundo trabajo, “Cápsula natural”, Prefiero Fernandez logra posicionarse como “una de las bandas independientes más destacadas de la escena nacional” (Jorge Lira para Sonar FM) y logra ampliar su difusión en radios y medios de comunicación, recibiendo especial reconocimiento como una de las bandas pioneras en nuestro país en la difusión virtual de su música.

Durante el año 2012, Prefiero Fernandez estrena su tercer trabajo discográfico “Días de noche”, que representa un paso mayor para la banda siendo masterizado en los legendarios estudios de Abbey Road. Este trabajo abrio las puertas para la participación en festivales como Lollapalooza, Maquinaria, Frontera entre otros.

Actualmente la agrupación se encuentra promocionando su última producción “Mineral”, este trabajo muestra un cambio importante en la linea musical, potenciando una faceta mas energética y rítmica.

COLEGIO LUIS CAMPINO

30.08.2014 |Av. Pedro de Valdivia 290 – 23:00 Hrs.